Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Consulta - Inconveniente con Función "Previous"

Estimados como estan?

Tengo un inconveniente para poder realizar un reporte de Stocks. Necesito mostrar el saldo inicial y final de cada periodo para cada uno de los materiales que se manejan en la empresa. La tabla desde donde obtengo la información tiene la particularidad de mostrar los saldos finales de cada mes. Es decir el saldo Final de Marzo es el Saldo Inicial de Abril y así para cada uno de los meses. Para realizar esta operación utilice la función PREVIOUS pero tengo algunos inconvenientes que les comento a continuación.

  1. Cuando cargo unicamente información de 2012 el reporte se comporta de manera adecuada y calcula el stock inicial y final correctamente.
  2. Cuando cargo más de un perioro (2011,2012) sólo el stock final lo calcula correctamente y el stock incial lo calcula bien para algunos meses.
  3. Cuando reviso el porque está saliendo mal me doy con la sorpresa que para el periodo feb-2012 el periodo anterior es el nov-2011 lo cual no ocurria cuando unicamente cargaba información de 2012.

Estoy adjuntando el reporte en Qlikview y la data de prueba que estoy utilizando. Les agradecería mucho que me puedan dar una mano.

Muchas gracias

Saludos

Carlos

// --- Tabla Matriz ----------------------------------//

[Mat]:

LOAD

     Material,

     Centro,

     Alm. as Alm, 

     Ej. as Anio,

     Pe as Mes,

     LibrUtiliz,

     Trasl.,

     [En CtrlCal],

     [No libre],

     Bloqueado,

     Devol.,

     [Valor vta.],

     Trasld.VV,   

     Date(Monthstart(Makedate(Left(Ej.,4),Right(Pe,2))),'MMM YYYY') as [Periodo]

FROM PRUEBA.xlsx

(ooxml, embedded labels, table is Hoja1);

/// -------------- Tabla inicial ----------------------- //

[TablaFinal]:

LOAD

SUM(LibrUtiliz) as SaldoFinal,

Material,

Periodo

RESIDENT 

Mat

GROUP BY Material,Periodo;

DROP TABLE Mat;

// -------------- Tabla Saldos posteriores ------------------ //

[TablaInicial]:

LOAD

     Previous(SaldoFinal) as SaldoInicial,

     Material,

     Periodo    

RESIDENT TablaFinal;

0 Replies