Skip to main content
Announcements
Do More with Qlik - Qlik Cloud Analytics Recap and Getting Started, June 19: REGISTER
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
fmatus93
Contributor II
Contributor II

Calcular el valor del mes anterior

Estimado grupo,

Estoy tratando de realizar un cálculo a partir del mes anterior. El caso es el siguiente, tengo los datos de ventas, producción y el stock mensual, pero en el caso del stock solamente están los valores hasta Junio porque es el último mes que se cerró y no hay un pronóstico para éste. Tengo una tabla pivotante donde me muestra mensualmente cuanto se vendió/venderá, lo producido y lo que se producirá, y necesito ir tomando los valores del mes anterior si el stock es igual a 0 para poder realizar los cálculos. Estoy tratando de utilizar la siguiente expresión, pero no me ha resultado:

if(sum([Summary_stock_product.Quantity])='0', sum(total{<[Time.Month]={'$(=Max([Time.Month])-1))'}>}[Summary_stock_product.Quantity]), sum([Summary_stock_product.Quantity]))

Quiero que me dé los valores de todos los meses siguientes cuando el stock sea igual a 0 porque con la función Before solamente toma el de mes anterior y todos los demás quedan en 0.

Ojalá me puedan ayudar para poder seguir realizando los cálculos. Muchas gracias grupo.

0 Replies