Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Id de transportes en SAP

Buen día,

Tengo una duda acerca de los transportes de SAP, en el manual ya vienen definidos algunos ID, como por ejemplo estos:

 E6DK900450(data extraction)

 E6DK900451 (user profile)

Se pueden cambiar el ID del transporte en caso de que ya estén asignados a alguna otra aplicación que no sea QlikView?

Saludos y ojalá me puedan despejar esa duda.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Como te dije nunca escuche el hecho de modificar un el núm. de ID de una OT, porque es algo que no tiene sentido.

Si la duda la tiene el cliente decile que no hay problema con eso..ya que la nomenclatura de una OT es la siguiente:

<SID>K<XXXXXX> donde SID es el ID del sistema y XXXXX es un rango de núm.


Por ende:

E6DK900450


Significa que la gente de Qlikview cuando generó los objetos de SAP Workbench lo hicieron en un Sistema de SAP con ID E6D, tan solo eso.


Si tenes dudas con respecto a como importar las OTs:


1- Copia los archivos (cofiles y datafiles)  en /usr/sap/trans .../cofiles and /data respectivamente del sistema SAP

2- Loguearse en el mandante por Defecto.

3- Transacción STMS, elegí el sistema

4- En Menu, Extras -> Other request, agrega cada uno de las OTs en la cola de importación y transportar según el orden especificado.

Si tenes dudas sino consultalo con quien sea su cantacto BASIS de SAP

Saludos

View solution in original post

3 Replies
Not applicable
Author

Hola Nelson, porque la necesidad de reemplazar los IDs ? Los primeros caracteres de la nomenclatura de los ID es el ID del Sistema, no tienen ninguna relación con "aplicaciones", por lo cual salvo que tengas un Sistema casualmente con la misma nomenclatura no vas a tener problemas.

Ahora a tu pregunta en cuestión las Órdenes de Transporte en SAP son archivos en el servidor por lo cual tal vez haya forma de editarlos para cambiar el ID pero como te dije antes, no se me ocurre la necesidad de hacer eso.

Si necesitas ayuda para importar las OTs a SAP, avisame y te paso un paso a paso.

Saludos

Not applicable
Author

Rodrigo buen día,

De hecho no hemos cambiado nada, estamos en la fase de preventa con un demo y el cliente expresamente nos hizo esa pregunta, no me había tocado ese detalle anteriormente.

Si tuvieras algún documento o link en el que me pueda guiar para hacer los cambios te lo agradecería mucho.

Saludos

Not applicable
Author

Como te dije nunca escuche el hecho de modificar un el núm. de ID de una OT, porque es algo que no tiene sentido.

Si la duda la tiene el cliente decile que no hay problema con eso..ya que la nomenclatura de una OT es la siguiente:

<SID>K<XXXXXX> donde SID es el ID del sistema y XXXXX es un rango de núm.


Por ende:

E6DK900450


Significa que la gente de Qlikview cuando generó los objetos de SAP Workbench lo hicieron en un Sistema de SAP con ID E6D, tan solo eso.


Si tenes dudas con respecto a como importar las OTs:


1- Copia los archivos (cofiles y datafiles)  en /usr/sap/trans .../cofiles and /data respectivamente del sistema SAP

2- Loguearse en el mandante por Defecto.

3- Transacción STMS, elegí el sistema

4- En Menu, Extras -> Other request, agrega cada uno de las OTs en la cola de importación y transportar según el orden especificado.

Si tenes dudas sino consultalo con quien sea su cantacto BASIS de SAP

Saludos