Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buenas tardes, quisiera saber si a algún participante del foro se le ocurre cómo resolver la siguiente duda.
Tengo la siguiente información en una tabla:
AÑO MES | EMPRESA | $ | SUBTOTAL |
---|---|---|---|
ENE 2014 | A | 10 | 60 |
ENE 2014 | B | 20 | 60 |
ENE 2014 | C | 30 | 60 |
FEB 2014 | A | 100 | 350 |
FEB 2014 | B | 100 | 350 |
FEB 2014 | C | 150 | 350 |
MAY 2014 | A | 25 | 50 |
MAY 2014 | D | 25 | 50 |
DIC 2014 | A | 10 | 100 |
DIC 2014 | B | 20 | 100 |
DIC 2014 | C | 30 | 100 |
DIC 2014 | D | 40 | 100 |
El problema es resolver el subtotal. La idea es que la columna SUBTOTAL sea el resultante de realizar la SUMA, por mes/año, de todas las empresas. He probado utilizando la función AGGR(SUM $, MES) pero no ha funcionado.
Si alguno tiene la respuesta, estaré muy agradecido que me la pueda proporcionar.
Saludos cordiales,
Julio Sanchez Becker.
Puedes usar set analysis para ignorar las selecciones en CampoAñoMes:
Sum(TOTAL <CampoAñoMes> {<CampoAñoMes>} CampoImporte)
Hola Julio, si lo he entenido bien sería:
Sum(TOTAL <CampoAñoMes> CampoImporte)
Gracias Ruben por tu respuesta, ha sido de ayuda. El problema ahora es que, dado que siempre tengo un mes seleccionado, me fija para todos los meses la suma del mes seleccionado y no logro que no tome en cuenta dicho mes y fije, para cada mes, el subtotal de ese mes.
Puedes usar set analysis para ignorar las selecciones en CampoAñoMes:
Sum(TOTAL <CampoAñoMes> {<CampoAñoMes>} CampoImporte)
Excelente Ruben!!! Ahora si, muchísimas gracias!
Hola Ruben.
Estaba buscando una solución de subtotales, esta me funcionó muy bien, pero me gustaría que me comentaras que es lo que hace la formula, o sea por qué esto: Sum(TOTAL <FECHA> {<FECHA>} Conteo). No conocía este tipo de estructura. Si me pudieras explicar o si tienes algún link al que pueda acudir para solucionar mi duda te agradezco.
Saludos.
Hola Juan, solo he encontrado links de la ayuda, por explicarlo un poco:
TOTAL <campo1, campo2>, sirve para hacer agrupaciones, en el caso de este hilo para agrupar por la 1ª dimensión, ignorando el resto, así se muestra el mismo valor por añomes, independientemente del producto.
En la ayuda hay algunos ejemplos
{<FECHA>} es un modificador de conjuntos que indica que se ignoren las selecciones en fechas. (es lo mismo que "{<FECHA=>} ")
Gracias Ruben!