Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Asignar mas memoria a un objeto

Hola, tengo un problema con una tabla simple. Resulta que haciendo algunas slecciones me aperece la parte de la grafica en blanco y aparece un mensje que dice:"Se ha excedido la memoria asignada al objeto".

Me gustaria saber is hay forma de poder asignar mas memoria a un objeto en particular de forma manual.

Un saludo.

1 Solution

Accepted Solutions
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Me expresé mal. Es para un usuario, no para un documento. Si abres QlikView Desktop, vas al menú Configuraciones, Preferencias de Usuario, en la pestaña "General" tienes, en la parte inferior derecha la configuración de límites alto y bajo de memoria que puedes utilizar. Como digo, esto afecta de forma local al usuario que abra sus aplicaciones QVW con QlikView Desktop.

La configuración del Servidor se aplica a todos los documentos que contiene.

Espero que te sirva.

Miguel

View solution in original post

4 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

No existe en QlikView dicha posibilidad. Se puede ajustar la memoria para un documento o desde el Servidor para todas las sesiones, pero no para un objeto concreto.

No obstante, esos errores generalmente son "salvables" modificando las expresiones o dimensiones que lo conforman, e incluso si es un objeto especialmente pesado, realizado ciertas agregaciones previamente en el script, dependiendo del volumen de datos que se esté moviendo en ese objeto.

También existe la condición de cálculo, es decir, que el objeto solo se muestre cuando, por ejemplo, el número de registros posibles sea inferior a 50 (imagina una tabla de datos de cliente). Eso se puede establecer en las propiedades Generales del objeto e incluso establecer un mensaje personalizado, de forma que el usuario sabe que ahí hay un objeto pero que necesita acotar la búsqueda.

Las dimensiones que estás utilizando, ¿son calculadas? ¿Utilizas muchos If() o Num() en las expresiones?

Espero que te sirva de ayuda.

Miguel

Not applicable
Author

Hola Miguel, gracias por tu respuesta, me interesaria saber lo que has comentado de asignar mas memoria a un documento en concreto, desde donde se puede gestionar? Desde las propiedades del Documento?

Un saludo.

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Me expresé mal. Es para un usuario, no para un documento. Si abres QlikView Desktop, vas al menú Configuraciones, Preferencias de Usuario, en la pestaña "General" tienes, en la parte inferior derecha la configuración de límites alto y bajo de memoria que puedes utilizar. Como digo, esto afecta de forma local al usuario que abra sus aplicaciones QVW con QlikView Desktop.

La configuración del Servidor se aplica a todos los documentos que contiene.

Espero que te sirva.

Miguel

Not applicable
Author

Gracias Miguel, si que me ha servido de ayuda.

un saludo